Tesla Inc. probablemente entregó alrededor de cuatro veces más sedanes Model 3 el trimestre pasado que en los tres meses anteriores o las ventas aumentaron 27 veces, según a qué analista se consulte.
El amplio rango de estimaciones refleja lo poco que ha divulgado el fabricante de autos eléctricos sobre los avances que realizó en la aceleración de la producción de su sedán que se vende a partir de 35 mil dólares.
Las entregas del Model 3 podrían haber crecido hasta 2 mil 917 vehículos, la estimación media de nueve analistas consultados por Bloomberg.
La producción en masa del Model 3 es crucial para el objetivo del máximo responsable Elon Musk de que Tesla deje de ser una empresa de nicho para convertirse en una fábrica automotriz más convencional.
Pero el lanzamiento del auto se vio inmerso en problemas de fabricación en la planta de montaje de Tesla en California y en su fábrica de baterías cerca de Reno, Nevada.
Tesla aplazó un trimestre su meta de producir 5 mil Model 3 por semana, y la compañía no ha dicho si el ritmo semanal de 10 mil unidades que proyectaba para algún momento de este año sigue siendo factible.
La gente ya está más allá del brillo de decir “Muchachos, ustedes son una empresa de diseño y comercialización estupenda”, dijo Joe Fath, administrador de fondos en T. Rowe Price, uno de los mayores accionistas de Tesla.
Hay indicios de que las entregas aumentaron, en tanto una primera ola de no empleados sube publicaciones sobre sus nuevos autos a las carteleras de mensajes y los medios sociales. No obstante, la empresa automotriz ha mantenido los detalles de los envíos del Model 3 escondidos bajo la manga, lo cual deja a Wall Street en gran medida a ciegas respecto de cómo serán las cifras de producción del cuarto trimestre. De ahí que las estimaciones sean variadas.
Jeffrey Osborne, de Cowen & Co., pronostica entregas de 2 mil 250 sedanes Model 3 en el último trimestre de 2017, por debajo de su estimación anterior de 9 mil 100.