El presidente de India, Ram Nath Kovind, abordará esta semana, en su primera visita oficial a Bolivia, las perspectivas de la industrialización del litio y de un corredor ferroviario entre los océanos Pacífico y Atlántico, informó en La Paz el canciller Diego Pary.
Tenemos el tema del litio, el tema del corredor ferroviario bioceánico que La Paz impulsa por su territorio y que vinculará los de Brasil y Perú, informó el jefe de la diplomacia boliviana.
Conexión
Kovind y el presidente boliviano, Evo Morales, también conversarán en la ciudad de Santa Cruz, a 900 km al este de La Paz, sobre temas de salud y de desarrollo de software, a través de un centro de tecnología de información y comunicación, agregó Pary.
El mandatario hindú llegará a Bolivia el jueves 28 de esta semana, realizará actividad oficial el 29 y partirá rumbo a Chile el sábado 30.
Además, India quiere comprar GNL (Gas Natural Licuado, procesado para ser transportado en forma líquida), según dijo el presidente Morales.
El gobierno de Morales también impulsa la industrialización de sus enormes depósitos de litio en varios salares en los Andes.
