El crecimiento industrial de China tuvo un nuevo aletargamiento en julio luego que Beijing decidió contener un auge en el crédito, lo cual fortaleció las versiones de que podría flexibilizar la política monetaria para apuntalar su expansión económica.
En otro aspecto económico, la inflación en China subió en julio su nivel más alto del año debido a que las inundaciones dañaron cultivos, aunque según analistas el aumento en los precios será posiblemente temporal.
Los datos divulgados el miércoles por el gobierno parecen una nueva señal de que el auge económico de China ha perdido brío y avivaron la sensación de que Beijing necesita dar marcha atrás en los límites al crédito aplicados este año con la intención de evitar una burbuja en los precios de las acciones bursátiles y los bienes raíces.
“Esto nos dice que el crecimiento económico continúa desacelerándose”, dijo el economista Zhu Jianfang, de Citic Securities en Beijing. “Si no hacen cambios, la economía estará en peligro de un mayor descenso”.
