De un total de 66 modelos de emprendimiento a escala mundial, Interfase, el primer juego de realidad aumentada hecho en Panamá, fue el ganador del premio “US Market Entry” de VIAGlobal en la competencia SeedStarsSumit 2017 en Lausana, Suiza.
Se trata de un premio que reconoce a las statrups con mayor potencial de expansión en el mercado estadounidense, el cual le permite a la empresa ganadora asentarse de modo legal y financiero en Estados Unidos (EU).
“Este reconocimiento, prácticamente nos permite obtener todo lo que se necesita para operar en EU, así como recibir clientes e inversión potenciales, especialmente de Silicon Valley”, sostiene Min Chen, quien creó junto a su hermano Ricardo Chen, la app con sello panameño.
Interfase es un juego virtual que ayuda a crear una gran base de datos en el que se puede encontrar dónde, qué y cómo operan las pequeñas empresas del país.
“Haber ganado este premio valida que tenemos un emprendimiento que aporta valor a un mercado tan maduro y competitivo como el estadounidense, también demuestra que el nivel de ejecución que tenemos en el país es muy bueno”, asegura Chen.
A pesar de que la plataforma se ha promovido con mayor fuerza en Panamá, su uso puede desarrollarse en cualquier parte del mundo.
Actualmente se ha descargado la aplicación en más de 30 países.
En Panamá, hasta el mes de febrero, la aplicación creada por la empresa RedOxigen, tenía más de 7 mil comercios conectados y más de 4 mil jugadores registrados. El 60% de los jugadores está entre 18 y 34 años.
Se estima que para el mes de junio, Interfase radique su casa matriz en Estados Unidos, de la mano de potenciales inversionistas.