El pequeño banco danés Amagerbanken dijo que no llegó a cumplir los requisitos de solvencia, y que había aceptado ser intervenido por administradores estatales que cerrarán las actividades restantes de la entidad.
Amagerbanken, el décimo banco danés que cae en manos del Estado por los efectos de la crisis financiera de 2008 y 2009, dijo en un comunicado que las amortizaciones del cuarto trimestre habían eliminado su patrimonio neto.
Aseguró que había acordado transferir sus activos a Finansiel Stabilitet A/S, la compañía estatal que administra los bancos quebrados, y que los administradores cerrarían la entidad.
“Reconociendo que es incapaz de satisfacer los requisitos de solvencia obligatorios, Amagerbanken A/S ha entrado en un acuerdo de transferencia con Finansiel Stabilitet”, afirmó el banco.
“A partir del 6 de febrero de 2011, Amagerbanken transfiere todos sus activos a un nuevo banco subsidiario bajo Finansiel Stabilitet”, agregó. El gobernador del banco central Nils Bernstein dijo, que la bancarrota de Amagerbanken no alteraba su evaluación y que los bancos daneses en general tienen una capitalización adecuada.