Los inventarios de petróleo y destilados bajaron la semana pasada, en tanto, los de gasolina aumentaron inesperadamente, mostraron datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por sus igla en inglés).
Las existencias de crudo disminuyeron en 1.3 millones de barriles en la semana terminada el 18 de mayo, a 433.9 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 1.6 millones de barriles.
Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato de Estados Unidos West Texas Intermediate (WTI), cayeron 822 mil barriles, según los datos de API.
La refinación subió en 55 mil barriles por día, informó API.
Las existencias de gasolina crecieron en 980 mil barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una baja de 1.4 millones de barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y combustible de calefacción, disminuyeron 1.3 millones de barriles, en línea con las expectativas del mercado, dijo API.
Las importaciones de crudo de Estados Unidos descendieron 417 mil barriles por día la semana pasada, a 7.8 millones de bpd.