Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Inversión rentable

Puede que Apple Inc. no tenga que esperar mucho tiempo para ver los beneficios de su inversión de $1,000 millones en el servicio chino de vehículos compartidos Didi Chuxing.

Didi está apuntando a realizar una oferta pública inicial en Nueva York el próximo año, según personas con conocimiento del tema.

La elección del momento oportuno dependerá de cómo se desarrolle la batalla en China con Uber Technologies Inc., dijeron.

Eso pondría a la aplicación china por delante de su rival estadounidense en la salida a la bolsa, ya que Uber ha dicho que quiere esperar el mayor tiempo posible.

La mayor aplicación para compartir vehículos de China está en el proceso de recaudar alrededor de $3 mil millones en una ronda de financiamiento, de la cual forma parte el aporte de $1,000 millones hecho por Apple la semana pasada y que ha empujado la valuación de la compañía a unos $26 mil millones, dijeron personas con conocimiento del tema.

Didi, que ya cuenta con el financiamiento de Alibaba Group Holding Ltd. y Tencent Holdings Ltd., ha logrado el equilibrio en cerca de la mitad de las 400 ciudades en las que opera, mientras Uber realiza grandes inversiones para conseguir tanto conductores como pasajeros.

“Es un muy buen momento, porque la empresa está en una buena racha en términos de ganar cuotas de mercado y usuarios, y eso no durará para siempre”, dijo Li Yulie, analista



COMENTARIOS


Última Hora

  • 11:00 Inauguran en Miami una terminal de cruceros biométrica para 36,000 pasajeros diarios Leer más
  • 05:07 Panamá encara demandas por $11 mil millones por contratos mineros, de infraestructura y servicios Leer más
  • 05:06 Julio Linares: Esto sucede cuando creemos en quien ‘robó, pero hizo’ Leer más
  • 05:04 Hoy por hoy: Un respiro para los pacientes Leer más
  • 05:03 El reconocido chef Jordi Roca explora el cacao orgánico en Panamá: un viaje enriquecedor Leer más
  • 05:02 Déficit de equipos y falta de personas, las necesidades del Cuerpo de Bomberos Leer más
  • 05:02 En su primera fase, el Hospital de Cancerología podrá atender hasta 180 pacientes Leer más
  • 05:01 Williana Rojas, la reina de Ironman 70.3 Panamá Leer más
  • 05:01 Exportadores tendrán que ajustar sus costos debido al cobro de arancel del 10% Leer más
  • 05:01 Gianmatteo Rousseau debuta en el Karting European Championship  Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • ¿Sanciones más duras para conductores? Autoridades revisan el Reglamento de Tránsito en Panamá. Leer más
  • Thomas Christiansen visita el entrenamiento del FC Barcelona y conversa con Hansi Flick. Leer más
  • Optimismo en Panamá por compra del ferrocarril del Canal de Panamá por división de Maersk. Leer más
  • Amazon, Temu y AliExpress podrían instalarse en Panamá tras los aranceles de Trump. Leer más
  • Razones de la juez Águeda Rentería para cerrar el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera. Leer más
  • Operación Panamax 2025: preparación ante amenazas al Canal de Panamá. Leer más
  • Juez absuelve al exministro Federico Suárez y a siete más por el caso de la autopista Arraiján-Chorrera. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más