El oro cayó al nivel más bajo en un mes después de que los fondos de cobertura retrocedieran en medio de una menor demanda de refugio y la disminución de la incertidumbre política en Europa.
Los administradores de dinero vieron venir el movimiento y abandonaron el metal antes de que la Reserva Federal (FED) elevara las tasas de interés de Estados Unidos por segunda vez este año, mientras que las tenencias en el mayor fondo cotizado en bolsa sufrieron la semana pasada la mayor caída en tres meses.
Incluso, los analistas y operadores encuestados por Bloomberg fueron bajistas por segunda semana consecutiva, una tendencia no vista desde diciembre. El metal amarillo ha caído un 4% desde que se negoció en un máximo de siete meses el 6 de junio después de que la FED elevó los costos de endeudamiento y reiteró su perspectiva de más alzas de tasas hasta 2018.
En la votación del domingo, el partido del presidente francés Emmanuel Macron y sus aliados ganaron la mayoría absoluta en el Parlamento de la nación, lo que aumentó el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos como acciones y redujo el atractivo del oro.
El mercado está cansado después de una gran carrera, dijo Peter Thomas, vicepresidente sénior de Zaner en Chicago. Hemos tenido un montón de compras fuera de la situación geopolítica y con las elecciones francesas, que ahora está fuera del camino, indicó.
Los futuros del oro cayeron un 0.8% para ubicarse en mil 246 dólares la onza en el Comex de Nueva York, luego de tocar el punto más bajo para un contrato más activo desde el 19 de mayo.