Pacific Investment Management Co (Pimco) reconoce que los inversores en deuda todavía no han descifrado cuán buenos son los bonos de los bancos estadounidenses.
La compañía, que administra $1.5 millones de millones en activos, dijo que las entidades prestamistas estadounidenses han “mejorado radicalmente” en los últimos años porque las regulaciones del sector se han vuelto más estrictas y, sin embargo, el mercado de renta fija continúa subestimando sus títulos.
Entidades prestamistas como JPMorgan Chase & Co., Wells Fargo & Co. y Bank of America Corp han sido sometidas a nuevas regulaciones globales y nacionales que los obligaron a reforzar la cantidad de capital que poseen y deshacerse de activos más riesgosos.
“El ajuste regulador sigue intensificándose y creo que esto es algo que no se aprecia”, dijo Christian Stracke, jefe global de análisis crediticio de Pimco. “Todavía hay una prima que uno puede aprovechar al invertir en los bancos, pero hay mucho temor y una gran falta de información”.