La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por su sigla en inglés) está enviando dos investigadores para examinar cuestiones que surgieron por un accidente de Tesla Inc. en California.
El Tesla golpeó la barrera de una carretera el 23 de marzo cerca de Mountain View y se incendió, lo que provocó horas de carriles cerrados mientras los bomberos intentaban determinar si era seguro mover el vehículo y sus paquetes de baterías de iones de litio dañados, según el diario San Jose Mercury News.
“La junta de seguridad examinará el fuego posterior al choque y los pasos necesarios para hacer que el vehículo sea seguro para sacarlo de la escena del accidente”, dijo ayer la agencia en un tuit. No está claro si el sistema de conducción parcialmente autónomo del Tesla, conocido como piloto automático, estaba operando al momento del accidente, dijo la NTSB.
“Estamos profundamente entristecidos por este accidente, y hemos ofrecido nuestra total cooperación a las autoridades mientras trabajamos para establecer los hechos del incidente”, dijo Tesla en un comunicado enviado por correo electrónico.
Tesla llegó a caer hasta 4.7%, y se negociaba en $290.26 en Nueva York.
La investigación es la segunda de la NTSB este año que involucra a Tesla, que analiza solo un puñado de casos de accidentes en carreteras cada año.