Ubicada en el golfo de Montijo, en la provincia de Veraguas, isla Cébaco está ganando interés entre los turistas europeos y estadounidenses. Hace unos días llegó la primera embarcación procedente de Costa Rica con 150 turistas, la mayoría estadounidenses que desembarcaron en la isla para conocer los atractivos que encierra este territorio de 40 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho.
En los meses de agosto, septiembre y octubre, isla Cébaco es punto de encuentro de turistas, en general europeos, ya que es una zona certificada para la observación de ballenas que llegan para alimentar a sus crías.
Además de su arena blanca, Cébaco permite la práctica de actividades deportivas en sus aguas transparentes como el buceo de poca profundidad.
El supervisor general de la Autoridad de Turismo de Panamá en Veraguas, Ángelo Solanilla, comentó que la llegada de turistas de Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia y Alemania se da durante la estación seca en toda el área del golfo.
Además de permitir el desembarco de los turistas en Cébaco, las líneas de cruceros están ofreciendo visitas a la ciudad de Panamá y a la provincia de Colón, donde los viajeros optan por conocer el Casco Antiguo, el Canal de Panamá y las comunidades indígenas de lago Gatún y Bayano.
La provincia de Veraguas, única provincia de Panamá que tiene costas en ambos océanos, posee 40 islas, entre las que destacan por sus atractivos Coiba, Cébaco, Jicarón, Gobernadora, Papagayo, las Contreras, Canal de Afuera, Leones, Ranchería, Verde y Jicarita.





