La italiana Astaldi está explorando potenciales negocios para entrar en Argentina, así como nuevos proyectos en Chile, en medio de un impulso en el desarrollo de infraestructura de los países sudamericanos, dijo ayer a Reuters el presidente de la compañía.
Paolo Astaldi, quien visita Chile para la instalación de la primera piedra del moderno Telescopio Europeo Extremadamente Grande que construirá la firma en el norte del país, dijo en una entrevista telefónica que examinan varios contratos de carreteras en Argentina.
“Estamos muy interesados en Argentina”, afirmó. “Así que estamos mirando y tal vez tengamos algunos proyectos hacia el final del año”. Astaldi dijo que también le interesan ambiciosas propuestas de túneles que conectarían Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes.
Chile, al igual que Argentina, impulsa el desarrollo de infraestructura y aunque Astaldi dijo que no habían encontrado un proyecto de autopista de interés, estaba atento a los futuros desarrollos en Chuquicamata, una enorme mina de cobre de la estatal Codelco.