JBS SA, el mayor productor mundial de carne, es objeto de una investigación policial sobre las inversiones que recibió del banco estatal Bndes, según una persona con conocimiento de la materia.
La investigación se centra en si las inversiones fueron fraudulentas, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque no estaba autorizado a hablar sobre acciones policiales.
La portavoz de JBS, Paula Pedrao, declinó formular comentarios sobre si la compañía con sede en Sao Paulo es objetivo de la investigación. Las acciones de JBS cayeron hasta un 5.6%.
“JBS siempre ha guiado su relación con los bancos estatales y privados de una manera profesional y transparente”, dijo el viernes la portavoz en un mensaje telefónico.
Las inversiones del Bndes “se llevaron a cabo bajo la supervisión de la Comisión de Valores de Brasil y de acuerdo con la legislación vigente. No hubo ningún favor para la compañía”.
La policía federal informó en un comunicado que está investigando las inyecciones de capital realizadas por Bndes a través de su división BndesPar a una “gran empresa del sector de proteínas animales”.
Se han emitido 37 órdenes de interrogatorio y 20 órdenes de búsqueda. El juez a cargo de la llamada investigación Bullish también impidió a la compañía realizar cualquier cambio en su estructura de propiedad, y prohibió a sus accionistas controladores salir de Brasil, dijo la Policía.
JBS, su sociedad controlante o sus ejecutivos han sido mencionados en ocho investigaciones diferentes en Brasil en el último año.
Su presidente ejecutivo y su presidente —hermanos y miembros de la familia controladora Batista— renunciaron brevemente el año pasado tras una orden judicial.
