Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


JPMorgan destaca solidez de plaza bursátil brasileña

JPMorgan destaca solidez de plaza bursátil brasileña

Brasil fue el destacado en la revisión de perspectivas sobre los mercados bursátiles de América Latina de JPMorgan, ya que la firma elevó su precio objetivo par fin de año del índice Ibovespa, al tiempo que redujo los pronósticos para el resto de la región.

Mercados bursátiles

El banco mantiene una postura neutral sobre Chile e infraponderada para México y Perú. Las acciones argentinas están en nivel de subponderación tras su reciente buen desempeño y la incertidumbre en torno a las próximas elecciones presidenciales.



La estratega Emy Shayo elevó la meta 2019 del índice de referencia brasileño de 105 mil 900 a 108 mil, lo que implica un aumento cercano a 6% con respecto a los niveles actuales.

El optimismo en la proyección se basa en las expectativas de que la aprobación de la reforma de pensiones propiciará un mayor crecimiento y menor riesgo. La modificación se conoce en momentos en que la recuperación económica brasileña, más débil de lo esperado, genera revisiones a la baja de las estimaciones de ganancias.

“Nuestros analistas no hacen caso a la inquietud sobre el crecimiento de Brasil y se centran en una mejora política que genere un mejor ambiente de inversión”, explicó Shayo, quien tiene una calificación sobreponderada para las acciones del país, en una nota de investigación del 24 de junio. “Confiamos en que la aprobación de la reforma de pensiones genere rápidamente un crecimiento en en el segundo semestre”. Mientras tanto, la firma bajó los precios objetivo para la bolsa IPSA de Chile.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 23:05 Ministra de Educación pide no afectar a los estudiantes, tras el anuncio de huelga  Leer más
  • 22:49 Cientos de miles se congregan en Belgrado contra el gobierno serbio y el presidente Vucic Leer más
  • 21:44 Aeropuerto de Tocumen: La rehabilitación de sus pistas costará $52.3 millones Leer más
  • 21:37 Inadeh busca 95 nuevos instructores para ser capacitadores Leer más
  • 21:14 Los Monjes encadenan dos triunfos y se meten en la pelea Leer más
  • 20:51 Comisión de selección del Ifarhu decidirá quiénes reciben becas y quiénes no; mientras que desaparecen los auxilios  Leer más
  • 20:35 El papa sigue estable y continúa mejorando, pero necesitará seguir en el hospital Leer más
  • 20:31  Kylian Mbappé y Thibaut Courtois acaban con el Villarreal Leer más
  • 20:23 Trump confirma el nombramiento del general Kellogg como enviado especial para Ucrania Leer más
  • 19:34 Las reformas a la CSS dejan secuelas en Vamos: ¿Hay división? Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Tribunal confirma detención provisional a mujer presuntamente vinculada en el caso de Dayra Caicedo. Leer más
  • PASE-U marzo 2025: cronograma de pagos y requisitos para cobrar. Leer más
  • Asesinan a Chamaco, artista del género urbano panameño. Leer más
  • Fitch advierte que Panamá mantendrá la pérdida del grado de inversión y la reforma de la CSS no es suficiente. Leer más
  • Cobre Panamá instruye a sus abogados a reunirse con el Gobierno para suspender los arbitrajes. Leer más
  • La Zona Libre de Colón recupera las tierras arrendadas a una sociedad ligada al exgerente Giovanni Ferrari. Leer más
  • Mulino fija su próximo objetivo: el futuro de la mina de cobre de Donoso. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más