No hay grandes cambios este año en la clasificación de las personas más ricas del mundo: el fundador de Amazon, Jeff Bezos, sigue en el número uno de la lista, por delante de Bill Gates y Warren Buffett, pero Mark Zuckerberg retrocede tres lugares y Michael Bloomberg avanza dos.
Según la clasificación anual de Forbes, la fortuna de Bezos, de 55 años de edad, aumentó 19 mil millones de dólares en un año, hasta alcanzar los 131 mil millones de dólares.
Bezos acaparó los titulares recientemente al anunciar su divorcio y al acusar de motivaciones políticas a un tabloide cercano al presidente Donald Trump que reveló su relación extraconyugal.
Jeff Bezos, que posee el 16% de Amazon y cuya fortuna lo ha tornado en blanco del ala izquierda del Partido Demócrata estadounidense, ahonda la brecha con el número dos en la lista, Bill Gates, cofundador de Microsoft devenido filántropo.
La fortuna de Gates, de 63 años, aumentó modestamente a 96 mil 500 millones de dólares, contra 90 mil millones el año pasado.
El tercero es el inversor Warren Buffett, de 88 años, decano del podio, aunque su reputación de olfato para los buenos negocios sufrió con el derrumbe en febrero de los beneficios y acciones del gigante agroalimentario Kraft Heinz, al cual había apostado.