Key Safety Systems Inc. ha informado que la adquisición prevista del fabricante de airbags Takata Corp. sigue adelante tras la dimisión de su máximo responsable, Jason Luo, para dirigir las operaciones de Ford Motor Co. en China.
Mientras la compañía con sede en Sterling Heights, Michigan, busca un nuevo responsable, Tang Yuxin, vicepresidente corporativo de la matriz Ningbo Joyson Electronic Corp. dirigirá el grupo y supervisará el acuerdo de Takata, declaró Key Safety en un comunicado difundido.
El nuevo responsable liderará un fabricante de dispositivos de seguridad de rápido crecimiento, al tiempo que se enfrenta al reto de integrar su negocio con Takata, que se declaró en bancarrota después de que sus infladores de airbags defectuosos se relacionasen con al menos 18 muertes en todo el mundo.
La fusión de Key Safety y Takata creará el segundo fabricante de airbags del mundo, por detrás de la sueca Autoliv Inc. Se espera que la adquisición de los negocios y procedimientos de quiebra estén completados para el primer trimestre de 2018, dijeron las empresas.
Key Safety, cuyo ingreso crecía a un promedio del 20% incluso antes de la crisis de Takata, recibió pedidos de más de $4 mil millones solo el año pasado, algunos de los cuales eran de antiguos clientes de Takata, dijo Tang en abril. Luo, que había sido presidente y responsable de Key Safety desde 2007, tendrá la responsabilidad general de las operaciones de Ford en la gran China.
Estos incluyen el negocio de importación, Lincoln, la empresa conjunta de automóviles de pasajeros Changan Ford, y la inversión de vehículos comerciales en Jiangling Motors Corp., dijo el fabricante de automóviles en otro comunicado.