Jason Mills respiró profundo y se comunicó con su base en Londres para anunciar que Howard podría muy pronto formar parte de su cartera de proyectos.
Como director de Desarrollo de London & Regional Properties, una de las compañías de propiedad privada más grandes del mundo, Mills está entusiasmado con la idea de convertirse en el desarrollador maestro del Área Económica Especial Panamá-Pacífico (AEEPP).
"Panamá es un mercado enormemente emocionante", dijo. "Este es un comienzo".
Howard es un negocio relativamente pequeño dentro del portafolio global de inversiones de la firma, tomando como referencia que la compañía posee cerca de siete mil millones de dólares en proyectos y negocios en diferentes partes del mundo. "Tenemos recursos masivos a nuestra disposición, primero para poder hacer la inversión, y más importante, para cumplir con la propuesta", dijo Mills.
Ayer, la empresa presentó la oferta financiera más alta, de 405 millones de dólares, en la licitación pública para el desarrollador del AEEPP.
Los planes de la firma son ambiciosos. Incluyen aprovechar el creciente mercado de los centros de llamadas, la instalación de compañías dedicadas al almacenaje industrial y el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
"A medida que levantamos el perfil del sitio, y se convierte en un icono de desarrollo mundial, buscamos construir edificios muy especiales en terrenos elevados para que todos los que transiten el Canal de Panamá sepan donde queda Howard", comenta Mills.

