London Stock Exchange (LSE) se enfrenta a una batalla cada vez más amarga para obtener el control de su par canadiense TMX Group, después de que su rival Maple Group presentara una oferta más alta directamente a los accionistas.
El grupo Maple, formado por bancos y fondos de pensiones canadienses, transformó el miércoles en hostil su oferta de 3 mil 700 millones de dólares, después de que el directorio de TMX rechazara la propuesta que superaba a la de LSE de 3 mil millones de dólares en títulos.
Maple, cuyo grupo incluye algunos de los principales clientes de TMX, dijo que se vio forzada a eludir al directorio después de que TMX y LSE dijeron a los accionistas que votarían respecto al acuerdo el 30 de junio.
“Al acelerar la fecha de su reunión para estudiar la adquisición de LSE, no nos han dejado ninguna opción salvo presentar la oferta directamente al los accionistas de TMX Group”, dijo Luc Bertrand, portavoz principal de Maple y vicepresidente del National Bank of Canada, uno de los bancos de Maple.
La oferta hostil de Maple, que aspira a concentrar la creciente oposición nacionalista a una adquisición extranjera del principal operador bursátil de Canadá, deja a los accionistas de TMX enfrentados a una decisión que podría determinar no solo el destino de TMX sino también el de LSE.
La absorción de TMX transformaría a LSE en un grupo demasiado grande para ser un objetivo realista de adquisición para competidoras como Nasdaq OMX y Singapore Exchange , cuyos intentos para realizar compras se han visto frustrados en las últimas semanas.