El grupo LVMH, número uno mundial del lujo, anunció ayer en un comunicado su intención de comprar la empresa Christian Dior Couture, filial al 100% del holding Christian Dior, S.A. (Dior), por $7 mil 77 millones.
Paralelamente, el grupo familiar Arnault, que controla el 74% de Dior, S.A., propone comprar la totalidad de las acciones que le faltan.
El objetivo de esta doble operación es unificar la marca Christian Dior dentro de LVMH, que ya poseía los perfumes de la marca, subrayó el director financiero del grupo, Jean-Jacques Guiony, en una conferencia telefónica.
Fundada por el diseñador hace 70 años, Christian Dior Couture “es una de las marcas de lujo más prestigiosas del mundo”, afirma LVMH.
Los productos, que van de la marroquinería a la alta costura, pasando por el “prêt-à-porter” femenino y masculino, la joyería y los zapatos, se distribuyen casi exclusivamente a través de una red mundial de 198 tiendas.
En los 12 últimos meses, su facturación alcanzó los $2 mil 177 millones con un Ebitda (resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de $455 millones y un resultado operativo de $294 millones.
Christian Dior Couture, hasta ahora una firma hermana de LVMH, “constituirá una fuente de crecimiento para LVMH”, asegura el grupo en un comunicado.