Las discusiones entre el Gobierno británico y la oposición laborista para encontrar un compromiso con el brexit continuarán esta semana con el objetivo de “hacer un balance” después de las vacaciones de Semana Santa, dijo el viceprimer ministro David Lidington.
Estas discusiones, que empezaron a principios de mes, seguramente van a continuar en los próximos días, declaró Lidington.
Bloque europeo
El brazo derecho de Theresa May explicó que acordó con un responsable de los laboristas, John McDonnell, un programa de reuniones entre miembros del gobierno y responsables del Partido Laborista para discutir temas como normas ambientales, derechos de los trabajadores, las relaciones en materia de seguridad entre el Reino Unido y la UE.
Lidington dijo que esperan hacer un balance sobre la situación tan pronto como el Parlamento se reintegre después de las vacaciones de Semana Santa.
El tema ya no se puede arrastrar más, agregó el funcionario.
Theresa May llamó a los diputados británicos a cooperar para alcanzar un consenso que permita al Reino Unido abandonar la UE antes de las elecciones europeas de mayo, sin agotar la prórroga hasta el 31 de octubre obtenida la víspera en Bruselas.
Hace casi tres años que el 52% de británicos votó a favor del brexit en un referéndum.
Pero ante el bloqueo en el Parlamento, que rechazó tres veces el Tratado de Retirada firmado por May con los 27 en noviembre, el Reino Unido sigue buscando la puerta de salida.