La aerolínea chilena Lan informó que incrementará entre un 8% y un 12% el precio de los billetes de rutas internacionales, debido al alza del precio del petróleo que se ha producido por las tensiones en Oriente Medio.
Debido al complejo escenario mundial que se ha reflejado en el alto valor alcanzado por el petróleo, Lan se verá obligada a realizar un aumento en el precio de los pasajes aéreos en las rutas internacionales.
La aerolínea indicó que el aumento del precio de los pasajes es “menor al alza experimentada por el combustible”, que en los últimos días se ha disparado por la crisis libia.
A pesar de este incremento, Lan sostuvo que seguirá trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor servicio a precios convenientes, con ofertas que incentiven a viajar por la región y el mundo.
A nivel internacional, otras compañías están evaluando medidas semejantes.
Iberia subió ya $13 sus pasajes por sobrecosto de petróleo para vuelos intercontinentales y $2.72 en rutas domésticas y europeas, mientras que Air Europa añadirá un alza de $13 para rutas de largo alcance y $2.72 para rutas cortas.
Spanair lo hará entre 3 y 4 dólares.

