Tres compañías participan en la licitación por mejor valor para instalar 300 señales turísticas en la provincia de Chiriquí y en algunos sectores de la comarca Ngäbe-Buglé.
Las tres propuestas que recibió la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estuvieron por debajo de los 235 mil dólares, que era el precio de referencia.
La compañía ASP Signos S.A. propuso 211 mil 500 dólares, mientras que el Consorcio Pinturas Termoplásticas propuso 211 mil 500 con un centésimo. La tercera oferta fue por 226 mil 556 dólares, que presentó la compañía Diseño Gráfico y Publicidad.
Las empresas ASP Signos S.A. y el Consorcio Pinturas Termoplásticas solicitaron a la comisión evaluadora que realice un nuevo análisis, ya que no están conformes con las puntuaciones que recibieron sus propuestas.
Gustavo Him, administrador de la ATP, señaló que solo falta por asignar el contrato para la instalación de señales turísticas en la provincia de Chiriquí.
La primera fase del plan de señalización, que abarcó Santiago, Divisa, Las Tablas y Bocas del Toro, culminó con una inversión de 269 mil 100 dólares.
La obra ofrece a turistas nacionales y extranjeros información sobre la ubicación y distancia de zonas de atractivo turístico: playas, islas, montañas, entre otros, señaló el funcionario.
Adicionalmente a las señales turísticas, la ATP está instalando vallas informativas a lo largo del país.