Garry Jones se retiró de su puesto de responsable ejecutivo de la Bolsa de Metales de Londres (LME) luego de un período de tres años a la cabeza del mayor mercado de metales del mundo.
Jones también se retiró de sus otros puestos en la propietaria de la bolsa londinense, Hong Kong Exchanges & Clearing Ltd. (HKEX), con efecto inmediato, según un comunicado de esta última.
Matthew Chamberlain, director de operaciones de LME, asumirá el cargo de responsable interino, y Jones permanecerá como asesor hasta el fin de este año, agrega la información.
Jones fue contratado por el presidente ejecutivo de HKEX, Charles Li, en septiembre de 2013 para conducir la transición de la LME a un modelo más orientado a las ganancias.
Pero la institución, cuyos miembros eran antes los propietarios, ha enfrentado quejas de sus clientes por el aumento de las comisiones y ha visto caer los volúmenes de operaciones en cada uno de los dos últimos años.
“Agradecemos a Garry las contribuciones que ha hecho a la transformación de la LME en los últimos años y le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos”, dijo Li en el comunicado de ayer.
Chamberlain fue nombrado director de operaciones de LME en diciembre para substituir a Stuart Sloan. Con anterioridad había encabezado el desarrollo de negocios en la bolsa.
Fundada en el siglo XIX, la LME fue adquirida por HKEX por $2 mil 200 millones a fines de 2012, y los nuevos dueños buscaron convertir la mayor bolsa de metales del mundo en un negocio más rentable aumentando las comisiones y atrayendo nuevos tipos de usuarios.