Line incorporará servicio de pago

Line incorporará servicio de pago


Line Corp. está trabajando para incorporar criptomonedas a su plataforma de mensajería, dijeron personas con conocimiento del tema, en tanto la empresa con sede en Tokio busca diferenciar sus productos y servicios.

La proveedora de mensajería está negociando con varias empresas el uso de criptomonedas para servicios de pago, entre ellos Line Pay, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato porque la información no es pública.

El objetivo general es crear productos que mantengan a los usuarios dentro del ecosistema de Line y hacer que sigan volviendo a la aplicación, aumentando la adherencia, dijeron.

Las acciones de Line subieron 10% y batieron un récord en Tokio ante las versiones de que la empresa pretendía aliarse a Upbit, una bolsa surcoreana de bitcóin. Un representante de Line no quiso hacer comentarios sobre una alianza con Upbit.

Line, cuyo valor de mercado asciende a 10 mil 600 millones de dólares, se une a una lista cada vez más extensa de empresas que buscan aprovechar la tecnología y la popularidad del bitcóin y otras criptomonedas.

Al integrar más profundamente los servicios de dinero digital a su aplicación, la compañía busca defenderse del desafío que plantean rivales de mayor tamaño como Facebook Inc. y Snap Inc. Line, famosa por sus stickers tiernos y expresivos que los usuarios intercambian entre sí, viene trasladando sus negocios a la publicidad desde hace algunos años.

El trimestre pasado superó las estimativas de ganancias de los analistas. La empresa cuenta con 168 millones de usuarios activos por mes en Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia, sus principales mercados. Además de mensajes, ofrece servicios que van desde la entrega de comida hasta las búsquedas de empleo y el streaming online de videos.

Esta semana, Mark Zuckerberg, el máximo ejecutivo de Facebook, dijo que las criptomonedas y la tecnología del blockchain se podrían usar en la plataforma de Facebook.

El año pasado, Kik Interactive Inc., una aplicación de mensajería con sede en Waterloo, Ontario, reunió 100 millones de dólares con una oferta inicial de monedas y se comprometió a usar lo recaudado para crear servicios basados en el blockchain en sus plataformas.

LAS MÁS LEÍDAS