López Obrador se libra de demanda por cancelar obra

López Obrador se libra de demanda por cancelar obra


Las contratistas del cancelado aeropuerto de 13 mil millones de dólares de ciudad de México descartaron presentar una demanda contra el próximo gobierno del país, señaló el futuro titular de la empresa estatal que controla el sector aeroportuario en la capital.

Los timoneles de empresas con contratos multimillonarios celebraron una reunión amistosa con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y dos asesores principales, comentó el próximo jefe del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México, Gerardo Ferrando. Entre los asistentes al encuentro se cuentan la presidenta ejecutiva de Empresas ICA, Guadalupe Phillips, el máximo ejecutivo de Grupo Carso, Antonio Gómez, y Carlos Hank Rhon de La Peninsular.

Nadie quiere una batalla legal, afirmó Ferrando, quien encabezará el GACM cuando López Obrador asuma el cargo el próximo mes. Me reuniré con las contratistas nuevamente esta semana para analizar los detalles.

López Obrador canceló el aeropuerto el mes pasado luego de que casi el 70% de los 1.07 millones de participantes en un referéndum nacional sobre el proyecto votara en contra. El presidente electo había hecho campaña contra la terminal, uno de los mayores proyectos de infraestructura de México, diciendo que era un desperdicio de dinero y que estaba plagada de corrupción.

LAS MÁS LEÍDAS