Ford Motor Co. y Lyft Inc. han acordado asociarse para el desarrollo y lanzamiento de carros autónomos, en lo que constituye la más reciente alianza que apunta a popularizar los coches de autoconducción.
El fabricante estadounidense de automóviles y el servicio de viajes privados compartirán información para el desarrollo de los sistemas y la tecnología necesarios para el diseño de automóviles autónomos accesibles y su posterior incorporación a la red de Lyft, dijeron en respectivas publicaciones de blog.
Ford busca aprovechar la base de clientes de su nuevo socio y los datos sobre flujo de tráfico generados en un millón de viajes diarios, mientras Lyft se beneficia de la magnitud de la producción de la empresa automotriz y de su investigación.
Fabricantes de automóviles y gigantes tecnológicas desde Waymo, de Alphabet Inc., hasta Apple Inc. destinan miles de millones al desarrollo de autos autónomos buscando una solución a la creciente congestión del tráfico urbano y a la muerte de vehículos.
Lyft y su socia mayor, Uber Technologies Inc., consideran que los carros autónomos son fundamentales para sus perspectivas de negocio a largo plazo.