La empresa de transporte con conductor Lyft, principal competidora de Uber, se estrenó con éxito en Wall Street, en una de las entradas en bolsa más esperadas del año.
El primer intercambio de la acción “LYFT“, cotizada en la plataforma de valores tecnológicos Nasdaq, se hizo por $87.24, un incremento del 21% respecto al precio de introducción de $72 decidido por la empresa la víspera. Pero el ritmo se redujo durante la jornada y la acción cerró en $78.29, o 8.74% más que el precio de entrada.
Salidas al mercado
Lyft, una empresa creada en 2012 en San Francisco, comenzó su gira en busca de inversores la semana pasada, y se adelantó en Wall Street a Uber, su principal competidor en Estados Unidos y el líder mundial de las reservas de vehículos con chofer, que entrará en bolsa en las próximas semanas.
El ingreso de Lyft en Wall Street es el primero de una lista muy esperada de entradas en bolsa, las de las llamadas empresas “unicornio”, el apodo con que se conocen las compañías emergentes con valoraciones de más de $1,000 millones que no cotizan en bolsa.
El sector de los vehículos de transporte con conductor atrae mucho a los inversores, que apuestan por el cambio de costumbres de los consumidores, cada vez más dispuestos a abandonar su auto personal y a compartir coche.

