Lyft Inc. podría por fin crecer fuera de su país natal. La segunda empresa de trayectos en coches particulares más grande de Estados Unidos (EU) “muy probablemente” se expandirá a otros países, dijo John Zimmer, presidente y cofundador de Lyft.
En estos últimos años, Uber Technologies Inc. llegó a cientos de ciudades en todo el mundo, mientras que Lyft se concentró en EU. La start-up de San Francisco, de menor tamaño, está defendiendo su mercado local de Uber, en parte mediante fuertes gastos en marketing, lo que incluye promociones para pasajeros y conductores en las principales ciudades estadounidenses.
Lyft también se asoció a otros rivales de Uber fuera de EU para hacer que sus aplicaciones funcionen juntas.
Entre los aliados mundiales de Lyft figuran la china Didi Chuxing, la india Ola y Grab, del sudeste Asiático. Zimmer dijo que la competencia es particularmente dura en China, donde Uber y Didi luchan por conquistar territorio.
Zimmer se presentó en Aspen con Dan Ammann, el presidente de General Motors Co. En enero, Lyft dijo que la automotriz invertiría 500 millones en la compañía emergente. Las dos empresas están trabajando juntas para alquilar autos a conductores en algunas ciudades y probar vehículos que se manejan solos.