Macy’s Inc. podría usar algo de ayuda adicional para lidiar con las hordas navideñas. Después de anunciar planes para contratar hasta 80 mil trabajadores estacionales en septiembre, la cadena de tiendas departamentales ahora quiere traer 7 mil más, sobre todo para puestos de tiempo parcial.
“Debido al fuerte tráfico en nuestras tiendas, estamos agregando asociados en nuestras tiendas en todo el país”, dijo John Harper, jefe de tiendas de Macy’s.
Macy’s, desafiado por el aumento del comercio electrónico y el rápido cambio en las preferencias de los consumidores, está apostando a que un buen desempeño durante la temporada de compras de fin de año ayudará a revertir la situación.
El máximo ejecutivo, Jeff Gennette, dijo en Black Friday que la compañía tuvo un sólido inicio, con un clima frío que impulsó las ventas de prendas de vestir para el exterior. Sin embargo, no todo fue bien. Los problemas en el procesamiento de los pagos con tarjeta de crédito interrumpieron temporalmente algunas ventas.