A.P. Moller-Maersk de Dinamarca acordó la compra de activos petroleros en Brasil de la surcoreana SK Energy por 2 mil 400 millones de dólares para obtener acceso al actual potencial productivo y de crecimiento, dijo Maersk.
La unidad Maersk Oil de la empresa danesa de transporte y petróleo acordó con SK Energy la adquisición de SK do Brasil Ltda. sobre una base al contado y libre de deuda, afirmó ayer A.P. Moller-Maersk.
La adquisición comprende tres bloques, entre ellos una participación de 40% en el yacimiento Polvo operado por Devon, una participación de 20% en el descubrimiento Wahoo de Anadarko, y una participación de 27% en el descubrimiento Itaipu operado por Devon, según Maersk.
BP compró las actividades de Devon en Brasil y se convertirá en operador.
“La adquisición es consistente con nuestra estrategia ya que transformará a Brasil en un país clave de producción para Maersk Oil”, dijo el presidente ejecutivo de Maersk Oil, Jakob Thomasen, en una declaración.
La adquisición da a Maersk Oil acceso a considerables activos mar adentro en Brasil, una “de las regiones más prolíficas del mundo” para la exploración y producción petrolera, según la empresa.
“Ofrece una producción inmediata y un significativo potencial de crecimiento en tanto que se van evaluando los descubrimientos identificados en el área”, agregó Maersk. Tras la compra, las acciones de Maersk subieron un 0.7%.

