Marfrig Global Foods, S.A., el segundo productor de carne más grande de Brasil, está avanzando con una oferta pública inicial en Estados Unidos para su negocio que suministra productos de pollo a cadenas de comida rápida, incluyendo McDonald’s Corp.
El empaquetador de carne ha presentado un borrador de registro a la Comisión de Valores de Estados Unidos para la venta de una participación en Keystone Foods Holdings LLC, manifestó Marfrig en una declaración.
El momento de la salida a bolsa está sujeto al proceso de revisión de la SEC y a las condiciones del mercado, agregó, sin proporcionar mayores detalles.
Marfrig dijo que usará los fondos para financiar su crecimiento y para otros fines.
Hablando en diciembre, antes de que la compañía hubiera decidido proceder, el director Financiero Eduardo Miron dijo que una oferta pública de acciones desbloquearía valor, ya que las acciones de Marfrig en Sao Paulo no reflejan adecuadamente los múltiplos más altos que su operación estadounidense obtendría en el mercado.
Con operaciones en Estados Unidos, Asia y Australia, Keystone representa la mayor parte de la inversión de la compañía en expansión planeada para los próximos años, dijo Miron.
McDonald’s representa el 28% de los ingresos de Marfrig, según datos compilados por Bloomberg.
La medida es similar a las tomadas por el mayor competidor de Marfrig, la brasileña JBS, S.A., que está planeando una OPI en Nueva York para JBS Foods International BV, una filial que representa la mayor parte de sus ingresos.

