Marfrig Global Foods SA, el segundo mayor productor de carne del mundo, impulsa la producción de tres mataderos de ganado en Brasil tras obtener la aprobación para duplicar la capacidad de exportación a China, que se enfrenta a una reducción de carne dado que una mortal enfermedad devastó la manada de cerdos domésticos.
La producción de dos plantas se duplicará, dijo Miguel Gularte, jefe de operaciones Suramérica de Marfrig. Una tercera instalación aumenta gradualmente la producción a plena capacidad, y se contratarán mil 200 personas, dijo.
Consumo de carne
Hemos tomado esta decisión con base en una demanda sostenida de carne de res y un amplio suministro de ganado, dijo Gularte. Nos hemos preparado para esto, y esperamos que China continúe muy activa.
En las últimas semanas 17 plantas brasileñas obtuvieron la aprobación del gobierno chino para las exportaciones, entre ellas dos instalaciones de Marfrig en el estado de Mato Grosso, hogar del rebaño de ganado más grande del país. El mercado presenta precios competitivos para el ganado y perspectivas de menores costos de transporte.