Marriott pondrá su sello JW al antiguo hotel Trump

Marriott pondrá su sello JW al antiguo hotel Trump


La cadena Marriott International operará a partir de septiembre el hotel que hasta el pasado mes de marzo era administrado por la empresa hotelera del magnate y presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ithaca Capital anunció ayer que firmó acuerdos con Marriott International para que el hotel -llamado actualmente The Bahía Grand Hotel- pase a tomar la marca de lujo de la cadena estadounidense JW Marriott.

“Marriott International se enorgullece de asociarse con Ithaca Capital para el relanzamiento de este icónico hotel en la ciudad de Panamá, una ciudad de entrada en crecimiento, cada vez más importante para América Latina. Este hotel representará el duodécimo hotel de la marca JW Marriott que opera en nuestra región”, dijo Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo de Marriott International, del Caribe y América Latina.

La empresa propietaria del inmueble, Ithaca Capital, vive una enconada ballata legal con la operadora de hoteles vinculada al presidente de Estados Unidos.

El complejo fue inaugurado en 2011 con el nombre Trump Ocean Club International Hotel & Tower en virtud de un acuerdo de operación del hotel entre el promotor del edificio (Newland International Properties) y la empresa vinculada a Donald Trump.

El año pasado, el empresario chipriota Orestes Fintiklis adquirió la propiedad del hotel e intentó retirar de la administración del hotel a la compañía de Trump, a la que acusaba de haber incumplido el contrato.

Luego de días de disputas, en los que llegó a haber enfrentamientos físicos entre representantes de las empresas, el pasado 5 de marzo el juzgado segundo de circuito de lo civil retiró el control del complejo a la compañía Trump Organization, y fue retirada la palabra “Trump” del letrero en la entrada del hotel.

LAS MÁS LEÍDAS