McDonald’s Corp., la compañía de restaurantes más grande del mundo, puede aumentar por lo menos un 20% la inversión en Asia este año, a medida que se recupera el gasto de los consumidores y avanza hacia mercados “carnívoros” como Corea del Sur.
La empresa que vende Big Mac invertirá este año 415 millones de dólares en Asia, Medio Oriente y África para incorporar 520 nuevos restaurantes, dijo Tim Fenton, que está al frente de la operación regional de la cadena, en una entrevista en Hong Kong. En 2009, el gasto en la región fue de unos 350 millones de dólares, agregó.
“McDonald’s es, realmente, la única compañía que tiene la mejor cartera de mercados en todo el mundo”, dijo Joel Silverstein, presidente de la consultora gastronómica East West Hospitality Group Ltd., que tiene sede en Hong Kong. “En Asia, sigue creciendo”.
La sucursal McDonald’s, de Oak Brook, Illinois, generó el año pasado el 19% de sus ventas en esa región, lo que supone un aumento en relación con el 18% de 2008 y el 15.8% de 2007.
Las ventas en la región Asia-Pacífico, Medio Oriente y África aumentaron un 2.5% en 2009; mientras que declinaron en Estados Unidos y Europa, dado que en China los mayores ingresos impulsaron el gasto de los consumidores y en Japón y los países desarrollados la gente optó por comidas menos caras.