Mega Pharma busca financiamiento

Mega Pharma busca financiamiento


Los propietarios multimillonarios de Mega Pharma S.A. de Uruguay contrataron a Jefferies LLC para explorar alternativas de financiamiento para la cuarta compañía farmacéutica de América Latina, que podría incluir la emisión de bonos y la venta de acciones, dijeron dos personas con conocimiento del asunto.

Mega Pharma planea primero emitir un bono este año. Acceder a los mercados globales de deuda aceleraría el plan de la familia alemana Struengmann para una futura oferta pública inicial de acciones global, dijeron las fuentes.

Mega Pharma, que tiene su sede en un parque industrial y zona franca de la ciudad uruguaya de Canelones, está controlada por los hermanos Andreas y Thomas Struengmann, también fundadores de Hexal AG, que fue vendida a Novartis AGhace 12 años.

Tanto los Struengmann como Mega Pharma, que tiene ingresos anuales de 1,000 millones de dólares y 10 fábricas en toda América Latina, han considerado la posibilidad de que las acciones coticen en Estados Unidos y Colombia, Brasil o Argentina, dijeron las fuentes.

Jefferies no quiso hacer comentarios sobre la operación, en tanto, los Struengmann y Mega Pharma no respondieron a solicitudes para referirse al asunto.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir los planes libremente.

La búsqueda de financiamiento refleja cómo los negocios entre farmacéuticas podrían aumentar en una región donde la demanda por medicamentos ha crecido en los últimos años.

Algunos inversionistas de biotecnología a nivel mundial también están quemando efectivo más rápido que nunca, ya que tratan de convertir sus empresas en firmas especializadas.

Considerando el valor de las adquisiciones farmacéuticas recientes en Latinoamérica, Mega Pharma podría valer alrededor de 2 mil 500 millones de dólares, dijeron a Reuters banqueros de capital privado.

LAS MÁS LEÍDAS