Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Menú de McDonald’s a $1, impulsa ventas

Los alimentos incluidos la lista que se promociona a $1 incluyen tiritas de pollo, hamburguesas con queso y un nuevo sándwich de pollo clásico.

Menú de McDonald’s a $1, impulsa ventas

McDonald’s Corp. está registrando un salto en el tráfico de clientes en sus restaurantes, una indicación de que su nuevo menú de $1 está atrayendo a quienes cuidan el bolsillo.

La participación de McDonald’s en el tráfico entre restaurantes de comida rápida y comida informal en Estados Unidos aumentó a casi 18% en la semana que finalizó el 21 de enero, un aumento de alrededor de 0.4 puntos porcentuales respecto del año anterior, según investigaciones de Datassential y Sense360.

La cadena de hamburgueserías también mejoró en las dos semanas anteriores.

Los resultados positivos muestran que el nuevo menú de McDonald’s, con ofertas de $1, $2 y $3 ha sido acogido por los comensales.

Recientemente, la compañía comenzó a promover los artículos en el Dollar Menu, que incluye tiritas de pollo, hamburguesas con queso y un nuevo sándwich de pollo clásico.

La recuperación de los clientes perdidos es clave para el desempeño de McDonald’s, que el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha liderado con descuentos, servicio más rápido, carne fresca y tiendas de franquicias a nivel mundial.

“Es el poder de una oferta económica”, dijo Dave Jenkins, director general de soluciones para clientes en Datassential en Chicago, en referencia a las ganancias de McDonald’s en las últimas tres semanas.

Existe preocupación entre los propietarios sobre las ganancias y el flujo de efectivo debido al nuevo menú, según una encuesta reciente a 26 de los franquiciados estadounidenses realizada por Mark Kalinowski, analista en Instinet de Nomura.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 19:09 Jonathan Araúz se convierte en el grandes ligas panameño 24 en jugar el Béisbol Mayor  Leer más
  • 18:39 ¿Quieren cerrar el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas en Las Tablas?  Leer más
  • 18:32 Hansi Flick se siente contento al ver que sus jugadores se entienden en el campo Leer más
  • 18:19 Canal registra mayor tránsito de buques en abril ante anuncio de aranceles Leer más
  • 18:05 El día del libro Leer más
  • 18:03 Lucy Molinar sobre la salida del Ifarhu del concurso de Oratoria: ‘eso se va a resolver’  Leer más
  • 17:31 Nuevas detenciones por el robo de vigas H del MOP, incluido un funcionario Leer más
  • 17:16 Trump critica a Zelenski por su negativa de no reconocer la anexión de Crimea a Rusia Leer más
  • 17:14 Miguel Amaya se ha convertido en una de las bujías ofensivas de los Cachorros de Chicago Leer más
  • 17:00 Caso New Business: Valentín Martínez fue absuelto gracias a la ayuda de Riccardo Francolini Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más