McDonald’s Corp. está registrando un salto en el tráfico de clientes en sus restaurantes, una indicación de que su nuevo menú de $1 está atrayendo a quienes cuidan el bolsillo.
La participación de McDonald’s en el tráfico entre restaurantes de comida rápida y comida informal en Estados Unidos aumentó a casi 18% en la semana que finalizó el 21 de enero, un aumento de alrededor de 0.4 puntos porcentuales respecto del año anterior, según investigaciones de Datassential y Sense360.
La cadena de hamburgueserías también mejoró en las dos semanas anteriores.
Los resultados positivos muestran que el nuevo menú de McDonald’s, con ofertas de $1, $2 y $3 ha sido acogido por los comensales.
Recientemente, la compañía comenzó a promover los artículos en el Dollar Menu, que incluye tiritas de pollo, hamburguesas con queso y un nuevo sándwich de pollo clásico.
La recuperación de los clientes perdidos es clave para el desempeño de McDonald’s, que el presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha liderado con descuentos, servicio más rápido, carne fresca y tiendas de franquicias a nivel mundial.
“Es el poder de una oferta económica”, dijo Dave Jenkins, director general de soluciones para clientes en Datassential en Chicago, en referencia a las ganancias de McDonald’s en las últimas tres semanas.
Existe preocupación entre los propietarios sobre las ganancias y el flujo de efectivo debido al nuevo menú, según una encuesta reciente a 26 de los franquiciados estadounidenses realizada por Mark Kalinowski, analista en Instinet de Nomura.