Aun cuando las acciones de Hong Kong siguen firmes con su octavo aumento mensual consecutivo, la actividad reciente en derivados muestra que los inversores se están poniendo nerviosos respecto del mercado asiático de mejor desempeño de este año.
El volumen de las opciones bajistas en el índice Hang Seng se encamina a su nivel más alto desde agosto de 2011 este mes, en tanto el ratio de opciones de venta vigentes respecto de las opciones de compra alcistas se acerca al nivel más alto en 10 años.
La cobertura tiene lugar en momentos en que el índice de referencia ha trepado 25% desde enero, llegando a un máximo de más de dos años el 8 de agosto. Si bien la estabilización de la economía china y mejores perspectivas de utilidades ayudaron a elevar el índice Hang Seng, las alzas concentradas en algunas acciones de peso pesado como Tencent Holdings Ltd. crean la preocupación de que se transformen en una trampa. Y últimamente, la creciente tensión que rodea a Corea del Norte y el impacto del gobierno del presidente Donald Trump en las acciones asiáticas llevaron a los inversores a cubrirse.
