El organismo regulador de la competencia económica en México dijo que condicionó la fusión en el país de las compañías estadounidenses Dow Chemical y DuPont a que ambas se desprendan de distintos negocios locales.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dijo que Dow Chemical y Dupont deben desprenderse de los negocios de ionómeros y copolímeros de ácido y del de insecticidas foliares, para evitar un probable aumento de precios y posibles restricciones en la oferta de estos productos.
La Cofece dijo que para contrarrestar los riesgos en el mercado de ionómeros y copolímeros de ácido recomendó la desinversión de los activos a la empresa de Corea del Sur SK Global Chemical.
DuPont y Dow Chemical Co. obtuvieron la aprobación del regulador de la competencia de Estados Unidos para su fusión, a condición de que vendan algunos productos para la protección de cosechas y otros activos.
De concretarse la fusión de las empresas estadounidenses, nacerá la mayor empresa química del mundo, valorada en 130 mil millones de dólares.
La Unión Europea también ha pedido a las compañías que salgan de algunos negocios en el bloque. Las compañías proyectan que la fusión de sus operaciones estará completada para el mes de agosto próximo.

