Microsoft Great Plains, una división de Microsoft dedicada a aplicaciones de negocios para medianas y pequeñas empresas, anunció ayer el inicio de operaciones en Panamá.
La distribución, soporte y servicio de sus productos de software estarán a cargo del Grupo Informática, S.A., cuyo gerente general es Mario Jaramillo.
Se calcula que en el mercado local se venden 30 millones de dólares anuales en software, lo que incluye productos de MS, Oracle, IBM, Novell y otros.
Microsoft Great Plains se especializa en aplicaciones que automatizan los procesos de negocios a través de la cadena de producción, expandiendo el alcance de información específica y procedimientos a empleados, clientes, vendedores y socios.
La empresa fue adquirida el año pasado por Microsoft, a través de un intercambio de acciones, a razón de 1.1 acciones comunes de Microsoft por cada acción común de Great Plains. Actualmente, la compañía es una división operativa del Grupo de Servicios de Negocios y Productividad de Microsoft.
Al momento de su compra en el año 2001, más de 140 mil empresas en 132 países utilizaban las soluciones de Great Plains, siendo las más conocidas de ellas Dynamics, eEnterprise y Solomon.
La incorporación de Great Plains a Microsoft obedece a la estrategia de esta de enfocarse en la creación de una nueva generación de soluciones de negocios interconectadas, construidas sobre la plataforma Microsoft .Net, un programa lanzado a principios de este año.
La nueva estrategia de mercadeo se debe a que los fabricantes de software han detectado que, en el futuro, el mercado estará demandando aplicaciones que permitan que la información de web sites como de archivos de una empresa, pueda ser accesada a través de un amplio espectro de aparatos, entre ellos PC, terminales y ¨PC manuales.