Microsoft Corp. reorganizó sus operaciones de ventas y marketing en un intento por simplificar dos unidades grandes y complejas y proporcionar personal técnico más cualificado como parte de un cambio hacia la inteligencia artificial y la nube.
La compañía dio a conocer la reorganización de sus equipos de ventas comerciales y al consumidor en un correo electrónico al personal ayer.
Las ventas comerciales se dividirán en dos segmentos, uno centrado en los clientes más grandes y uno para los clientes pequeños y medianos.
Los empleados estarán alineados en torno a seis industrias: manufactura, servicios financieros, comercio minorista, salud, educación y gobierno, y se centrarán en la venta de software en cuatro categorías, llamadas centro laboral moderno, aplicaciones de negocios, aplicaciones e infraestructura y datos e IA.
En el área de ventas al consumidor y ventas de dispositivos, la compañía con sede en Redmond, estado de Washington, está creando seis regiones que venderán productos como software Windows y hardware Surface, software de nube Office 365 para consumidores y la consola de videojuegos Xbox.
El memorándum no mencionó ningún recorte de empleos. Personas familiarizadas con el plan dijeron la semana pasada, sin embargo, que los cambios resultarían en despidos.
