Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Millonario de Rusia busca la presidencia

Prokhorov planea buscar la presidencia de Pravoye Delo, o Causa Justa, y anunciará si será candidato a presidente.

Millonario de Rusia busca la presidencia

Mikhail Prokhorov, el tercer hombre más rico de Rusia, puede competir por la presidencia el año próximo en una elección en la que es probable que se enfrente al actual mandatario, Dmitry Medvedev, o a su predecesor, Vladimir Putin.

El propietario de 46 años del equipo de básquet New Jersey Nets planea buscar la presidencia de Pravoye Delo, o Causa Justa, y anunciará si proyecta presentarse como candidato a presidente en la asamblea anual del partido más avanzado el año, le dijo a Bloomberg News y a la televisión estatal en el aeropuerto de Vnukovo, cerca de Moscú.

Si bien Prokhorov puede contribuir a mejorar la suerte de Causa Justa, no es probable que sea un político opositor activo, dijo Roland Nash, estratega jefe de inversión de Verno Capital, un fondo de cobertura de Moscú que administra unos $140 millones. El partido se fundó en 2008 con el objetivo de nuclear a quienes impulsan la economía de mercado, los derechos humanos y la democracia, según su página web.

Prokhorov se encuentra “en una posición relativamente poco común: tiene buenas relaciones con el partido que está en el poder y con los principales líderes de Pravoye Delo”, dijo Nash. “Por lo tanto, es probable que sea un rostro aceptable de la derecha liberal. Mikhail Prokhorov no es un multimillonario que quiera correr riesgos innecesarios”.

Prokhorov, cuya fortuna Forbes estima es de $18 mil millones, dijo que no había analizado su candidatura con la presidencia del partido ni con el presidente Medvedev ni el primer ministro Putin.

Dmitry Orlov, un analista de la Agencia de Comunicaciones Políticas y Económicas, que tiene sede en Moscú y asesora al gobierno, dijo que es evidente que cuenta con el apoyo de ambos.

Causa Justa, que tiene 65 mil miembros, apunta a obtener por lo menos 7% de los votos en las elecciones legislativas, el mínimo necesario para acceder a un escaño, dijo por teléfono uno de los presidentes del partido, Leonid Gozman.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 13:17 Conferencia de prensa del presidente José Raúl Mulino Leer más
  • 13:15 Costa Rica eleva las alertas por aumento de actividad y caída de ceniza del volcán Poás Leer más
  • 12:55 Trump condena ataques rusos a Kiev y otras 7 regiones de Ucrania Leer más
  • 12:23 PSA International, que opera en Panamá, evalúa vender su participación del 20% en el negocio portuario de CK Hutchison Leer más
  • 11:30 El Jubileo se convierte en un adiós multitudinario al papa Francisco Leer más
  • 05:07 Empresa municipal impulsada por Mayer Mizrachi: ¿opacidad o modernización? Leer más
  • 05:06 Voto de censura al canciller: ‘Es un momento histórico en la Asamblea Nacional’, afirma la diputada Janine Prado Leer más
  • 05:05 Hoy por hoy: Educación en pausa, liderazgo ausente Leer más
  • 05:04 Tal Cual Leer más
  • 05:04 Paro educativo: enfrentamientos, denuncias y llamados al diálogo Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más
  • Mulino descarta nuevo contrato ley para mina de cobre y propone asociación. Leer más
  • Contrataciones públicas frena costoso alquiler de carro blindado para la presidenta de la Corte. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Llega a Panamá el tren número 20 para la línea 3 del Metro: así son las características. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 16:38 Se retira Arthur Zanetti, campeón mundial y olímpico de las anillas Leer más
  • 05:00 ¡Evitemos la dispersión del voto! Leer más
  • 05:05 Inversión en construcción alcanzó los $1,258 millones en 2023 Leer más
  • 18:37 Panamá quedó en el grupo D: Debutará contra Guyana y Monserrat  Leer más
  • 22:20 Lanzan programa para emprendedores turísticos Leer más