La minera diversificada Teck Resources Ltd. dijo ayer que su producción minera de cobre subirá a más de 400 mil toneladas en 2012 y podría más que duplicarse en cinco a seis años con base en sus nuevos proyectos.
“Vemos crecimiento muy significativo de nuestra producción de cobre, y podría más que duplicarse en cinco a seis años. En 2012 superará 400 mil toneladas”, dijo en una entrevista en Londres Ron Vance, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Teck.
La semana pasada, la compañía aseguró que había comenzado la producción comercial de la nueva concentradora en su mina Carmen de Andacollo, en la zona central de Chile.
Otros proyectos que tiene la firma en agenda son: Quebrada Blanca, ubicado en el norte de Chile y que está avanzando en su estudio de factibilidad, y Relincho, en el centro del país.
Además, la expansión de la mina de cobre y cinc Antamina de Perú, en la que tiene participación, estará lista hacia fines de 2011. Por otro lado, Vance consideró que los problemas de suministro seguirían apuntalando el mercado del cobre.
Vance proyectó que la demanda para el metal sería bastante buena, sobre todo en países en desarrollo, mientras que también lo sería en EU y Europa.
