Viernes se siente como el peor día, pero realmente es el mejor día para armar tu agenda de la próxima semana. Solo así eliminas el enredo de estar lunes AM: en corredera, contestando correos y descifrando qué debes hacer con tu vida esa semana. Este lunes comparto consejos de cómo armar tu agenda el viernes porque, un Lunes de Carnaval es como un viernes si aprovechas estos días para trabajar.
1. Hoy armarás agenda un lunes, pero, repito: arma tu agenda los viernes.
2. Escribe primero las metas semanales en cualquier orden. Solo asegúrate de escribir todo lo que de seguro debes completar para la próxima semana.
3. Luego, escoge cuáles serán tus bloques activos de la semana y cuáles serán los productivos -para asignarles las tareas correspondientes.
La diferencia entre activo y productivo es el tipo de tarea que completamos. Por ejemplo, bloques activos son de reuniones, supervisión- tareas que requieren nuestra presencia física pero donde no estamos desarrollando nada. Entonces, los bloques productivos son aquellos donde desarrollas tu trabajo principal.
Después de haber clasificado bloques como activos vs productivos, procede a asignarles a cada uno de los bloques las tareas (o grupos de tareas que ya habías enlistado).
4. Si en tu agenda incluyes deadlines o fechas límites de tareas, asegúrate haber hecho un bloque productivo días antes para esa tarea. 5. Tómate unos 10 minutos para reflexionar acerca de tu semana. ¿Qué funcionó y qué no funcionó?
¿Mandaste algún correo usando un mejor pitch? ¿Enviaste correos a horas distintas? ¿Experimentaste con algún otro modo de seguimiento? ¿Te despertaste 1 hora antes? ¿Comiste manzana en vez de tomar café?
A la medida en la que tengamos presente lo que no funcionó, no cometeremos ningún error dos veces. Asimismo, a la medida en la que tengamos presente lo que sí funcionó estaremos trabajando en ciclos más eficientes de mejora continua.
Espero que esta miniguía haya sido útil. Ponla en práctica hoy mismo. No lo dejes para mañana que la cosa es con los viernes. ¡Feliz “viernes”!