El primer ministro británico, David Cameron, dijo que su Gobierno estaba analizando una serie de propuestas para impulsar los préstamos bancarios a las empresas, añadiendo que este era un eje central de su Gobierno.
Los ministros del gabinete han reiterado en varias ocasiones su frustración respecto a que los bancos no otorguen más créditos a las empresas británicas para dar un empujón a la recuperación, tras la profunda recesión.
Los bancos Royal Bank of Scotland y Lloyds, que fueron nacionalizados parcialmente tras los rescates durante la crisis financiera, no alcanzaron sus metas de préstamo para 2009-2010 fijadas por el Gobierno anterior.
“Los bancos deberían estar prestando. Pusimos todo este dinero en los bancos para evitar que quebraran. Ahora ellos deberían estar prestando dinero a las empresas”, dijo Cameron.
Se trabaja en un programa que apunta a acuerdos de préstamos netos con los bancos o a implementar un sistema de garantías de préstamos para a asegurar que el dinero vaya a las empresas, afirmó el mandatario.
