Lojas Americanas SA, la minorista brasileña que tiene como uno de sus principales accionistas al multimillonario Jorge Paulo Lemann, agregó 2 mil 400 millones de reales ($764 millones) a su capital a través de una venta de acciones el miércoles pasado.
El capital de la compañía aumentará a 3 mil 854 millones de reales (mil 213 millones de dólares) gracias a la venta, que fijó el precio de las acciones sin derecho a voto en 16 reales ($5) cada una, de acuerdo con una presentación.
El monto recaudado fue inferior a los 2 mil 500 millones de reales ($786 millones) que UBS Group AG había estimado.
Los fondos del acuerdo, que fue liderado por Credit Suisse Group AG, se utilizarán para construir nuevas tiendas y financiar la unidad en línea B2W de Lojas Americanas.
El beneficio ha caído durante tres años consecutivos, y la minorista está rezagada en su plan de duplicar el número de tiendas hasta 2019.
Después de ser adquirido por Lojas Americanas en 2006, B2W Cia. Global do Varejo tuvo un mal desempeño, llegando en un momento a registrar las mayores pérdidas entre los principales minoristas en línea en todo el mundo, en tanto demoras en las entregas llevaron a los clientes a recurrir a competidores.
