La moneda de Rusia, el rublo, cayó ayer 3.6% para ubicarse en 68.8 frente al dólar con respecto al cierre previo en la Bolsa de Moscú después de que los productores de petróleo clave no alcanzaran un acuerdo sobre el congelamiento de la producción de petróleo.
Los futuros de petróleo crudo de referencia ICE Brent descendieron cerca de 7% a 40.10 dólares el barril. El domingo, los principales productores de petróleo mundiales, tanto miembros como no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no alcanzaron en Doha, Catar, un acuerdo concreto de congelar la producción para apoyar a los precios del petróleo.
El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que un mayor movimiento en los precios del petróleo dependerá de la reacción del mercado y de la conducta de los principales productores.
En las condiciones actuales, el precio de entre 40 dólares y 60 dólares (el barril) es probablemente el nivel normal para la determinación del presupuesto y la operación normal de la industria (rusa), dijo Novak a NTV.
La economía rusa, que depende altamente de las exportaciones de petróleo, ha sido muy afectada por los precios bajos del hidrocarburo junto con las sanciones occidentales impuestas para castigar el papel de Moscú en la crisis ucraniana.
