A Elon Musk, de Tesla Inc., se le está dificultando mantener a los empleados, mucho más de lo que podría haber anticipado hace ocho meses.
Cuando el director ejecutivo anunció los planes de recorte de 9% de la nómina del fabricante de automóviles eléctricos en junio, escribió en un memorando interno que Tesla estaba “tomando esta decisión difícil ahora para que nunca más tengamos que hacerlo”.
Esta semana Musk dijo a los trabajadores que se eliminarán más puestos de trabajo a medida que Tesla reduce la mayoría de las tiendas en todo el mundo y hace la transición a pedidos solo en línea.
Este es el segundo sacrificio que el multimillonario ha anunciado este año. En enero dijo que la compañía ni “tenía más opción” que reducir la nómina en aproximadamente 7%.
Musk, de 47 años, no especificó en su último correo electrónico a los empleados cuántos empleos se verán afectados por el cambio a las ventas en línea y dijo que algunos trabajadores harán la transición a otras áreas del negocio. También escribió que pronostica que la nómina aumentará el próximo año.
“Esta es una decisión difícil”, pero es “necesaria para que nuestros autos sean más asequibles”, escribió el director ejecutivo de la compañía estadounidense, luego de anunciar otra serie de reducciones de precios para el modelo S y el modelo X, y la llegada de una versión de $35,000 del modelo 3.
Además agregó que Tesla probablemente no registrará ganancias en el primer trimestre, contradiciendo varias predicciones pasadas de que la compañía solo ganaría dinero de ahora en adelante. Formuló estos comentarios mientras anunciaba el tan esperado Model 3 más barato.
“Dado que han sucedido muchas cosas en el primer trimestre y estamos asumiendo muchos cargos únicos y hay muchos desafíos a la hora de llevar automóviles a China y Europa, no esperamos ser rentables en el primer trimestre”, declaró Musk.
Las acciones de Tesla cayeron 4.9% a $304.07 en las operaciones previas a la apertura de mercado ayer. Los títulos se mantienen más arriba que el pasado martes, antes de que Musk tuiteara que la compañía tenía noticias que compartir.