NASE entrega garantías y le levantan el secuestro



Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica (NASE) presentó garantías bancarias que permitieron el levantamiento del secuestro de cuentas por $12 millones que había decretado el Juzgado Undécimo Civil por petición de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Jorge Barreiro, gerente de la aseguradora, explicó que esa situación nunca significó una amenaza para NASE, debido a que sus transacciones han estado respaldadas.

La ACP reclama la ejecución de una fianza de pago de $12 millones, que fue emitida por la aseguradora a favor de Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y que cubría la devolución de parte de los adelantos entregados por la ACP a su contratista como parte del contrato del tercer juego de esclusas.

El Canal y GUPC mantienen una diferencia de criterio sobre si la ACP tiene derecho a ejecutar esta fianza, conflicto que será resuelto en un arbitraje. Barreiro adelantó que de haber un fallo en contra de su cliente, NASE cuenta con estructuras de reaseguro a su mayor capacidad y nivel, que fueron contratadas con la anuencia de la ACP cuando se hizo la suscripción de la fianza en 2015.

LAS MÁS LEÍDAS