El Liberty Global Plc está en conversaciones con Cable & Wireless Communications Plc para una posible unión de las dos empresas respaldadas por el pionero del cable y multimillonario John Malone, lo que extendería el alcance de Liberty en el Caribe.
Cable & Wireless, valorada en poco más de 3 mil millones de libras esterlinas (4 mil 600 millones de dólares) al cierre de ayer jueves, dijo que había conversaciones en curso para una posible oferta en dinero y acciones de Liberty.
Liberty no respondió a solicitudes de comentarios.
Cable & Wireless, que tiene su sede central en Londres, se describe a sí misma como “el actor al que acudir en el Caribe y América Latina”.
La firma introdujo los primeros servicios de telégrafo en la región en la década de 1870, según su sitio en internet.
The Wall Street Journal fue el primero en reportar las negociaciones el jueves, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El diario agregó que el acuerdo podría llegar a más de 5 mil millones de dólares y sellarse a comienzos de noviembre.
Malone, el “rey del cable” en Estados Unidos, adquirió una participación cercana al 13% en Cable & Wireless este año después de que la empresa compró Columbus International, un proveedor de telecomunicaciones por fibra óptica que él respaldó.
Las acciones de Cable & Wireless que cotizan en la Bolsa de Londres escalaron 20.7% ayer jueves y cerraron en 70 peniques (1.07 dólares).