Nestlé continúa sedienta de café

Nestlé continúa sedienta de café


Nestlé S.A. sigue sedienta de café artesanal. El gigante suizo de alimentos y bebidas acordó la compra de Chameleon Cold-Brew, aumentando su cartera de café premium en Estados Unidos (EU).

Con sede en Austin, Texas, Chameleon lidera el mercado de café ecológico frío, un segmento que ha crecido significativamente, ante la mayor preferencia de los consumidores por tomar su dosis de cafeína en bebidas frías.

El acuerdo es la segunda inversión de Nestlé en el mercado premium de café de Estados Unidos en tres meses. En septiembre la empresa acordó pagar 425 millones de dólares por el 68% de la propiedad de Blue Bottle Coffee, con sede en Oakland, California.

El máximo responsable de Nestlé, Mark Schneider, ha dicho que la empresa está buscando aumentar sus ventas de café en EU.

“Estamos comprometidos a ayudar a Chameleon a crecer en nuevos mercados y canales, manteniendo sus valores y, por supuesto, su delicioso café elaborado de forma premium”, dijo Paul Grimwood, jefe de operaciones de Nestlé en EU.

Los términos del acuerdo no fueron publicados. Las adquisiciones recientes son parte de una tendencia de las grandes empresas de alimentos y bebidas, que quieren comprar jugadores más pequeños para capturar su rápido crecimiento en segmentos prémium.

Nestlé enfrenta una mayor presión, pues su liderazgo en el mercado global de café envasado se ha visto amenazado por JAB Holding Co.

JAB ha invertido más de 30 mil millones de dólares en expandir su imperio con productores de café como Keurig Green Mountain y Peet’s.

El máximo responsable de Chameleon, Chris Campbell, dijo que la empresa mantendrá un grado de independencia que incluye la decisión sobre el pago de salarios y beneficios.

El acuerdo se concretó porque Nestlé “nos permitirá seguir haciendo lo que estamos haciendo, pero nos dará la oportunidad para acelerarlo”, añadió.

LAS MÁS LEÍDAS